Antes de la media hora Lewandowski situó el 4-0 - Futbol

Pep Guardiola ha disfrutado de una plácida noche de Champions League con el claro triunfo del Bayern Múnich sobre el Dinamo Zagreb en el Allianz-Arena (5-0).

Tras dos jornadas disputadas, el campeón alemán suma 6 puntos y se destaca al frente del grupo F. Robert Lewandowski prolongó su idilio con el gol con un ‘hat trick’ y lleva diez tantos en una semana, Thiago le asistió en dos.

 Douglas Costa abrió el marcador y también anotó Mario Götze..





  

Guardiola se permitió el lujo de dejar en el banquillo de entrada a Xabi Alonso y Thomas Müller, a quienes reservó de cara al partidazo del domingo ante el Borussia Dortmund en la Bundesliga. Vidal y Robben, cuya alineación estaba en duda, finalmente no fueron convocados.

El Bayern no tardó en plasmar su absoluta superioridad en el césped, que se plasmó en una abrumadora posesión del balón (72%). Eso sí, tuvo como inesperados aliados a la defensa croata y a su portero, el portugués Eduardo, que regalaron tres goles en los primeros 45 minutos.

Goles regalados y Thiago da el 2-0

Así, ya en el 13’, Douglas Costa sorprendió en su internada ya que en lugar de centrar soltó un disparo al palo corto que entró como una exhalación por el palo corto superando a un Eduardo falto de reflejos. El 2-0 llegó como consecuencia de un patético error de Filip Benkovic.El central croata, sin que nadie le presionara, se desestabilizó al cabecear al balón siendo el último defensa y lo dejó a los pies de Thiago, que irrumpió con potencia y cedió a placer para que Lewandowski marcara a puerta vacía.

Era el minuto 21 y cuatro después llegó el 3-0, que volvió a dejar a Eduardo retratado ¡y de qué manera! Götze, tras pared con Coman, disparó y el balón llegó mansamente a la red tras fallarle la mano al meta portugués.

Manuel Neuer detuvo en el minuto 26 el primer balón que le llegó, pero el disparo de Soudani no le planteó ningún problema.

Antes de la media hora Lewandowski situó el 4-0 al poner el pie derecho de primera en un saque de córner y el balón, tras dar en el larguero, superó la línea de gol.

En el descanso Guardiola siguió pensando en el Dortmund y dejó en la caseta a Juan Bernat para dar entrada a Javi Martínez. El decorado del partido no cambió.

 El Bayern siguió dominando a placer, manteniendo el ritmo pese a la claridad del marcador y buscando más goles.

Otra asistencia de Thiago y golazo

Lewandowski marcó el 5-0 con el mejor gol de la noche. Douglas Costa, tras una pérdida de los croatas, cedió de tacón a Thiago y éste, con un exquisita asistencia, dejó solo a Lewandowski, quien, bordeando el fuera de juego, picó sobre la salida de Eduardo Gomez.

Es el décimo gol del delantero polaco en apenas una semana tras los cinco en apenas nueve minutos ante el Wolfsburgo y los dos al Mainz del sábado.Pero su voracidad no tiene freno y buscó más. Estuvo a punto pero, en la mejor ocasión, Eduardo le salió al paso cuando se escapaba.

Décimo triunfo seguido del Bayern

Götze también tuvo el sexto con un disparo que escupió el poste, pero el marcador ya no se movió más y el Bayern sigue prolongando su extraordinario inicio de temporada. Tras perder la Supercopa ante el Wolfsburgo en agosto, ha ganado los diez partidos disputados...
Futbol Futbol Futbol