El ‘Daily Star’ británico ha publicado que Roman Abramovich debería indemnizar al técnico portugués con 50 millones de euros, si decidiera prescindir de sus servicios.
Mourinho, gracias a los éxitos de la pasada campaña, renovó este verano su contrato con el Chelsea y por lo tanto, si fuera destituido de su cargo, recibiría una indemnización tan importante que de alguna manera le permite poder hacer las declaraciones que hizo..
A Mourinho le queda esta temporada y tres más a razón de 10 millones de euros por año..
Como recuerda el citado diario británico, tampoco sería de extrañar que el propietario ruso decidiera despedir a Mourinho pese al montante económico que tendría que desembolsar..
Antes, lo hizo con Scolari, Villas-Boas, Ancelotti o con el propio Mourinho. El dinero no es problema para el magnate, aunque en esta decisión pesaría más el cariño personal que tiene Abramovich hacia Mourinho.
Los malos resultados y especialmente las críticas hacia sus jugadores están en el centro de la polémica del luso y su presente en el Chelsea. El capitán Terry, que parece enfrentado al entrenador, es de momento el único, según ‘Daily Star’, que ha defendido al entrenador:
“Mourinho es el único que nos puede sacar del agujero”. Sin embargo en el periódico revela una parte del libro escrito por Makelele, en el que señala que Rui Faría, ayudante de Mourinho, le explicó que cuando fue despedido por Abramovich, fue debido a que parte de la plantilla se quejó al dueño del trato del entrenador portugués.
Fabio Capello también echa leña al fuego recordando que a Mourinho los jugadores le duran dos temporadas: “Me lo había dicho de su época en el Real Madrid y en su anterior etapa con los ‘blues’...
En la tercera temporada sus jugadores están muy agotados porque les exprime al máximo y se agotan física y mentalmente. Es cierto y hay que tenerlo en cuenta, que está teniendo muchas bajas, pero él también se está equivocando tácticamente ya que no es muy normal que en lo que va de temporada, el Chelsea ya haya perdido seis partidos. ”.
Mas De € 10 Millones De Euros Al Año.