El Manchester United de Louis van Gaal sufrió este domingo su primera derrota en la presente Premier, un 2-1 contra el Swansea que supone un serio revés en las aspiraciones de los de Old Trafford de no ceder más terreno respecto al líder, el Manchester City, que les aventaja en 5 puntos.
El Swansea es una ‘bestia negra’ para el United: le ganó en sus dos enfrentamientos la pasada temporada, 2-1 y 1-2, y le derrotó en 4 de los últimos 5 encuentros en que se han medido.Los ‘diablos rojos’ de Van Gaal hicieron un mal partido en el Liberty Stadium, donde recién iniciada la segunda parte se avanzaron gracias a un gol de Juan Mata. Pero los galeses remontaron con tantos de André Ayew y Bafétimbi Gomis.
El United empezó bien ante el Swansea, llegando ante la meta deFabianski, con un juego vertical, sobre todo en el primer cuarto de hora. Pero el fútbol de los de Van Gaal se fue volviendo previsible, espeso, carente de chispa. Se llegó al descanso con empate a cero y, en el 48’, Mata marcó. Tras un centro de Luke Shaw, no tocó el esférico Wayne Rooney y el exvalencianista conectó un disparo con la derecha.
El United parecía haber hecho lo más difícil, pero no fue así. André Ayew, llegado este verano al equipo galés desde el Marsella, logró el empate en el 61’ tras un centro de Gylfi Sigurdsson. Y en el 66’ Gomis, que en la primera parte había sido el jugador más peligroso sobre el terreno de juego, marcó el tanto del triunfo llegando en carrera a pase de Ayew. Sin reacción de los de Van GaalEn el 77’ Marouane Fellaini, en su regreso tras cumplir tres partidos de sanción, entró por Ander Herrera. El United pasó el resto del encuentro buscando la referencia del belga en pos de encontrar el camino de la reacción. Pero el Swansea se defendió bien. amarró un triunfo justo y que puso de manifiesto las carencias del Manchester United.