Un liderato muy meritorio, tras un inicio complicado de calendario, que ya es una costumbre para el pueblo culé, habituado a vivir en las alturas durante los últimos años.
En las últimas 5 temporadas y sobre 190 jornadas (el resultante de 38 partidos por 5 temporadas) los azulgrana han liderado la clasificación en 110 de ellas, por 58 del Real Madrid y 14 del Atlético, sus inmediatos perseguidores.
Un dato que no deja lugar a la duda: el dominio espectacular de un Barça que casi dobla en lideratos ligueros al Real Madrid.
Parecía esta una semana poco propicia para lograr el liderato, con el difícil desplazamiento al Vicente Calderón tras el parón de selecciones, pero el Barça sacó su carácter de campeón -y a Leo Messi del banquillo- para voltear un partido que se complicó tras el gol del que nunca falla a la cita ante los azulgrana, Fernando Torres.
A su vez Celta y Eibar, únicos equipos que contaban sus partidos por victorias, no han podido seguir la estela de los azulgrana en el día de hoy tras sus sendos empates. Previsible lo del conjunto armero, que debía afrontar en La Rosaleda un duro duelo ante el Málaga, y más desconcertante el pinchazo del Celta en casa, ante el recién ascendido Las Palmas, que ha jugado en inferioridad numérica desde el minuto 10 de partido.
La Liga recupera de esta manera el orden natural, con el Real Madrid ya en segundo lugar tras haber olvidado el titubeante empate ante el Sporting con sendas goleadas ante Betis y Espanyol. Seguro que los de Luis Enrique firmarían esta situación a final de temporada.